Ya tenemos el Photo Card de NSW!!!

Hoy al fin pudimos ir a sacarnos el “Photo Card”. Todos los días las oficinas de RTA están muy llenas, así que nos presentamos bien temprano a la oficina de RTA ubicada en Burwood.
Este Photo card nos funciona como identificación hasta el momento en que saquemos la licencia de conducir y/o la Identificación Nacional Australiana, con este documento no tendremos que cargar el pasaporte por si en cualquier oportunidad nos pidieran identificación.
De los requisitos, llenar la planilla de NSW Photo Card Application, esta planilla se encuentra en las oficinas y las pueden llenar allí mismo mientras esperan ser atendidos si los datos no son mayores, es decir, en nuestro caso como estamos recién llegados y no tenemos licencia australiana solo debimos llenar los datos personales (nombres, dirección y fecha de nacimiento) otros de los requisitos llevados fueron: Pasaportes originales, tarjeta de medicare y el contrato de arrendamiento para comprobar la residencia. El costo por photo card es de $43(AUD) que puedes pagar en efectivo o tarjetas. Una vez verifiquen los documentos allí mismo te sientan y te toman la foto luego esperas menos de cinco minutos para que te entreguen el photo card.
El carnet o Photo Card es parecido a la foto adjunta, lleva dirección de habitación, edad, nombre y firma.
...................................Voilà

Para mayor información:
Roads and Traffic Authority (RTA): http://www.rta.nsw.gov.au/
Información Photo Card: http://www.rta.nsw.gov.au/licensing/photocard.html
Planilla NSW Photo Card Application: http://www.rta.nsw.gov.au/publicationsstatisticsforms/downloads/45071151.pdf
Foto tomada de wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/NSW_Photo_Card

Powered By Blogger
   
"In dwelling, live close to the ground. In thinking, keep to the simple. In conflict, be fair and generous. In governing, don’t try to control. In work, do what you enjoy. In family life, be completely present."-- Tao Le Ching