House Hunting…Listo!!!

Requisitos para alquiler de vivienda en Sydney:

Cada Real Estate tiene sus propios requisitos y planillas de Residencial Tenancy Application, pero todos tratan de acumular puntos para adquirir la vivienda. Las open inspection (revisión o visita) del inmueble son mayormente los días sábado, otras pueden ser miércoles y sábados. Y también si estas interesado en una vivienda y tienes libre durante la semana puedes llamar a la inmobiliaria y hacer una cita para ir a ver la vivienda. Es aconsejable tener la zona ubicada y ver por zonas, ya que la mayoría, si son los sábados suelen ser a la misma hora y esto no te da margen de espacio para ver varios a la vez.
Les recomiendo esta página muy útil al momento de buscar viviendas y escoger inmobiliarias: Suburb view: Australian Real Estate Search Engine
Mientras estábamos en Venezuela consulte varias páginas y esto me dio la ventaja de optar por inmobiliarias que respondían mis notas de dudas cuando tenía en aquel entonces. Pueden ver las otras páginas consultadas en este post: clic aquí
No todas me respondieron, no corrí con esa suerte, pero si dos de ellas y una más que la otra y fue por quien más me decidí a ver las viviendas y al final me quede con esa. Y al llegar desde esa semana tuvimos actividad de salir a ver las viviendas, al principio me comencé a desesperar, pues las que veíamos eran muy viejas y nada me gustaba y los precios eran sumamente elevados. Hasta que de todo corazón le tuve que preguntar al agente si todos los apartamentos eran así y nos dijo que el próximo sábado iban a mostrar unos y si quería podía ir a verlos tambien….y con uno de ellos me quedé gracias a Dios, “pero la pelea fue peleando”.
Entre los requisitos que solicitan: licencia Australiana, Medicare, Estado de cuenta bancario, historial de alquiler en Australia, referencias personales y/o laborales, constancia de trabajo, recibo de servicios previos, etc…
Muchas personas recién llegadas (nuestro caso) no tienen todos estos requisitos y por supuesto, te faltan puntos al momento de decidir sobre una vivienda, considerando que compites con muchas personas y muchos son residentes. Al momento de las open inspection siempre van varias personas a la vez y muchas sólo buscan cambio de residencia. Recaudamos todos los documentos posibles y presentamos ese mismo sábado en las oficinas de la inmobiliaria:
• Copia de Pasaportes (la hoja biográfica, las visas y la hoja con el sello de entrada al país)
• Copia de sellos de entrada al país
• Copia Licencia Venezolana con foto (la nueva)
• Constancias de egreso de los trabajos en Venezuela
• Estado de cuenta actualizado de banco extranjero
• Estado de cuenta de banco Australia (la que abrimos al llegar)
• Dos referencias personales de residentes australianos (si alguna vez tuvieron historial con la misma inmobiliaria MEJOR)
• Copia de tarjetas de medicare (para ese entonces teníamos la provisional)
• Copia de pago del Hotel por las dos semanas.
A todo esto le incluimos una carta explicativa de que estamos recién llegados con visas de residentes permanentes y como la pelea fue peleando ofrecimos tres meses por adelantado.


Y con estas imágenes yaaaaaaaaaaaa regresamos!!!

Powered By Blogger
   
"In dwelling, live close to the ground. In thinking, keep to the simple. In conflict, be fair and generous. In governing, don’t try to control. In work, do what you enjoy. In family life, be completely present."-- Tao Le Ching